Niños, niñas y jóvenes en situación de calle: desafios para la intervención desde la perspectiva de las fuerzas

Autores/as

  • Liliana Guerra Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Ésta es una propuesta de política pública en el ámbito de niños, niñas y adolescentes en situación de calle (en adelante NSC), que se focaliza en la  evaluación diagnóstica del proceso de intervención. El objetivo general del proyecto fue proponer lineamientos para la generación de un 
modelo de intervención integral en el fenómeno de los NSC, que considere las diferencias y las fortalezas que ellos poseen. Para ello se utilizó el Modelo de Estrés Modificado propuesto por la OMS y se adaptó para la etapa de evaluación diagnóstica. Como resultado se obtuvo una ficha de evaluación diagnóstica que permite definir la situación de los NSC y levantar las primeras líneas de acción en el proceso de intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Guerra, Pontificia Universidad Católica de Chile

Asistente Social y magíster en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora O en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Actualmente es profesora de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Descargas

Publicado

2024-08-12

Número

Sección

Artículos científicos