La Educación a Distancia como estrategia expansionista de la educación superior y del Trabajo Social brasileño
DOI:
https://doi.org/10.7764/rts.98.75-86Palabras clave:
Educación superior, mercantilización, formación en Trabajo Social, Educación a Distancia (EaD)Resumen
El artículo problematiza la expansión de la educación superior brasileña, entre los años 1995 a 2020, para comprender el crecimiento de la educación a distancia frente a los cursos presenciales. Luego, con base en la investigación documental y bibliográfica, problematizamos la presencia, en el área de Trabajo Social, de matrículas en cursos ofrecidos a distancia. Recolectamos datos sobre cursos de Trabajo Social en educación a distancia, con el objetivo de conocer el número de cursos, vacantes anuales autorizadas y la naturaleza jurídica de los cursos. Como resultados parciales, destacamos: (i) el predominio de las matrículas en cursos de educación a distancia; (ii) el curso tiene mucha demanda cuando se ofrece a distancia; (iii) las inscripciones en los cursos de Educación a Distancia del Trabajo Social se ofrecen en su mayoría en instituciones no universitarias; (iv) existe una fuerte concentración de vacantes anuales autorizadas en unas pocas instituciones de educación superior.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Larissa Dahmer Pereira, Andreza Telles dos Santos Ferreira
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.