Entendiendo la supervisión-una ayuda para enfrentar nuevos desafíos
DOI:
https://doi.org/10.7764/rts.76.43-51Palabras clave:
Supervisión, educación, funciones, profesionalizaciónResumen
Este estudio trata de responder la pregunta: “Respecto de la práctica y experiencia de supervisión en Trabajo Social en Malta - ¿qué es la práctica propiamente tal? ¿Cómo viven esta práctica los supervisores y los supervisados?” La relevancia del estudio se basa en el hecho de que la supervisión es fundamental para el desarrollo profesional continuo de los trabajadores sociales. Kadushin y Harkness (2002) establecen la función educativa de la supervisión como central y como un aspecto clave en el rol de los supervisores. Chernesky (1986:132) también identifica la “profesionalización” como función clave de la supervisión. En este artículo es usado un estudio cualitativo de la práctica y la experiencia de supervisión de Trabajo Social en Malta como base para una mejor comprensión de la supervisión. Este entendimiento debería resultar útil para garantizar el buen uso de la supervisión en la preparación de trabajadores sociales para enfrentar los desafíos del siglo XXI.