Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 36 Núm. 1 (2005): La problemática de las competencias en la...

DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES. RIESGOS Y DESAFÍOS

Enviado
diciembre 22, 2020
Publicado
2005-12-31

Resumen

Los sistemas educativos han ido incorporando, cada vez con mayor frecuencia, el modelo curricular basado en el desarrollo de competencias profesionales; situación aún más clara en el nivel de la formación inicial de profesores. No obstante, algunos centros han implementado dicha orientación de una forma bastante acrítica, sin analizar las bondades y/o limitaciones que tal propuesta encierra. El propósito de este artículo, por consiguiente, es reflexionar en torno a las fortalezas y debilidades que dicha incorporación provoca y en los posibles riesgos sociales que la asunción de dicho modelo puede generar en las instituciones formativas y, por consiguiente, en los futuros profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.