Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 35 Núm. 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva...

USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE: PORTAFOLIO EN LÍNEA Y COMUNIDADES DE PRÁCTICA/APRENDIZAJE

Enviado
diciembre 21, 2020
Publicado
2004-12-31

Resumen

Este artículo espera contribuir al proceso de reflexión en el uso de las TIC en los programas de formación inicial docente para satisfacer, de una forma apropiada, las demandas y enfrentar, de una forma efectiva, los desafíos que este siglo está haciendo a los procesos de preparación profesional. Los conceptos de Portafolio en línea y de Comunidades de práctica/aprendizaje en entornos virtuales son desarrollados en este artículo, y se explica cómo estas estrategias están siendo introducidas en las prácticas de formación inicial de profesores. Específicamente, este texto describe algunas experiencias sobre el uso del Portafolio electrónico y sobre la construcción de Comunidades de práctica/aprendizaje entre los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica de Temuco, los cuales son utilizados como estrategias para evaluar, orientar y mejorar sus propias prácticas de enseñanza. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.