Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social

Territorios de aprendizajes interculturales: transitando a una nueva praxis pedagogíca

Enviado
diciembre 19, 2020
Publicado
2005-10-30

Resumen

Diversidad, interculturalidad, multiculturalidad, son conceptos que cada día se
asocian más a la Educación, concebida como un proceso social, político, cultural,
ideológico que busca superar transformadoramente las inequidades sociales y promover
la justicia social, mejorando la calidad de los aprendizajes y reconociendo la
pluralidad cultural que importa la democracia moderna, los derechos humanos y la
cotidianeidad pedagógica.
Este artículo discute esos conceptos a partir de la relación entre sociedad global y
pueblos indígenas para proyectarlos al conjunto de la sociedad y de la educación
y enuncia los “Territorios de Aprendizajes Interculturales” como una propuesta de
resignificación de la educación y las escuelas en una nueva praxis pedagógica orientada
al desarrollo sustentable con identidad, que contribuye al pensamiento crítico
para una educación transformadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.