Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 53 Núm. 1 (2016)

Medición y evaluación para los procesos de admisión de la educación superior: Hallazgos desde California

DOI
https://doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.7
Enviado
diciembre 18, 2020
Publicado
2016-04-30

Resumen

El presente artículo entrega una visión general de los esfuerzos de medición y evaluación que han conformado el núcleo del sistema de admisión de la Universidad de California a lo largo del siglo pasado, enfocándose particularmente en los avances de los últimos 30 años. Describe la experiencia, las tensiones y los desafíos del proceso de admisión que se asocian con el uso de pruebas estandarizadas, así como los caminos de admisión alternativos implementados más recientemente. El artículo concluye con una visión general de los desafíos futuros para la institución de educación superior más selectiva en California, los que también pueden ser relevantes para otras instituciones de educación superior de todo el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.