Sobre el texto turístico promocional como unidad de significado: los componentes espacial, temporal y prospectivo

Autores/as

  • José María Castellano Martínez Universidad de Córdoba (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.ne7.09

Palabras clave:

traductología, texto turístico promocional, significante mitológico

Resumen

El presente trabajo de investigación propone analizar los denominados textos turísticos promocionales en cuanto unidades de significado que operan en el contexto discursivo turístico. A partir del concepto de significante mitológico propuesto por Febas (1978) en el marco de la teoría de la comunicación turística, y considerando los principios del funcionalismo traductológico, se aprecian tres componentes en este tipo de textos en lo que respecta a su justificación denominativa “turística” y “promocional”: el componente espacial, el componente temporal y el componente prospectivo. El desarrollo argumentativo y teórico de dichos componentes encuentra apoyo en el corpus textual trilingüe (español, francés, inglés) extraído del material promocional del Instituto de Turismo de España – TURESPAÑA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-30

Cómo citar

Castellano Martínez, J. M. . (2020). Sobre el texto turístico promocional como unidad de significado: los componentes espacial, temporal y prospectivo. Onomázein, (NE VII), 127–144. https://doi.org/10.7764/onomazein.ne7.09