La gramática inglesa de John George Brown y sus reglas para aprender a pronunciar

Autores/as

  • Javier Villoria Prieto Universidad de Granada (España)
  • Ana María Ramos García Universidad de Granada (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.ne6.15

Palabras clave:

enseñanza de la lengua inglesa, enseñanza de la pronunciación, metodología de enseñanza de lenguas, John George Brown, método Ollendorff

Resumen

Este trabajo tiene un doble objetivo. Por un lado, rescata la figura y obra de esos docentes y maestros de lenguas que iniciaron la enseñanza de la lengua inglesa en la España del siglo XIX. Por otro, descubre cómo se enseñaba el componente oral, y en particular, la pronunciación. Por ello nos detenemos en la figura de John G. Brown y, a través de un análisis descriptivo de una parte de su obra, conocemos cómo fue la enseñanza del componente oral de la lengua inglesa en ese período. Para ello nos centramos en el procedimiento que se seguía para enseñar la pronunciación, así como las orientaciones metodológicas que se daban para su uso y aplicación.

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Publicado

2020-05-31

Cómo citar

Villoria Prieto, J. ., & Ramos García , A. M. . (2020). La gramática inglesa de John George Brown y sus reglas para aprender a pronunciar. Onomázein, (NE VI), 295–313. https://doi.org/10.7764/onomazein.ne6.15