Basta de sexo, drogas y rock and rol/: aspectos formales del cuento de los posnovísimos cubanos
Contenido principal del artículo
Resumen
Este ensayo se enfoca en los aspectos formales del cuento cubano de la generación de escritores que la crítica ha concebido con el apelativo de posnovísimos. Enfocándose en los cuentos de Ronaldo Menéndez reunidos en El derecho al pataleo de los ahorcados (1997), el análisis propuesto busca responder la pregunta sobre qué es aquello "nuevo" en los relatos de Menéndez, fundamentalmente en el campo de la estructura formal de sus cuentos. La hipótesis desarrollada es que la conexión formal de estos relatos con los modelos de la cuentística latinoamericana desplegados por Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Juan José Arreola y Virgilio Piñera, evidencia un decir "otra cosa" sobre lo político distintivo dentro del conjunto de voces literarias cubanas.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.