Normas de publicación

 

Taller de Letras publica trabajos escritos en lenguas española, inglesa y portuguesa. Cada uno de sus volúmenes se organiza en tres secciones: “Artículos”, “Documentos” y “Reseñas”.

En “Artículos” se publican estudios que pertenezcan, de manera preferente, a investigaciones formalizadas, que posean una tesis original, una discusión acuciosa y referencias actualizadas. La extensión de los artículos –incluyendo bibliografía y notas a pie de página- no debe superar las 25 carillas en papel tamaño carta e interlineado doble. Asimismo, han de acompañarse de un resumen de 70 a 100 palabras, en inglés y español, y de tres conceptos claves.

En “Documentos” se publican avances de textos literarios, entrevistas, o dossier. La extensión recomendada para los textos que componen esta sección es de 15 carillas.

En “Reseñas”, en tanto, privilegiamos trabajos acerca de publicaciones de teoría y crítica de aparición reciente, que sirvan de referencia a futuras investigaciones o que motiven el debate cultural. Su extensión máxima es de 10 carillas. Éste debe ir acompañado de la fotografía del texto reseñado con una alta resolución, especificando los siguientes datos: Nombre del libro, autor, editorial, ISBN y número total de páginas.

La composición de artículos, documentos y reseñas debe ceñirse a las normas del MLA Handbook forResearchPapers. En la página inicial de todos ellos, debe indicarse el nombre completo del autor así como su filiación institucional.

Las colaboraciones pueden remitirse —como archivo Word ™— al correo electrónico del Comité Editorial de la revista: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Una vez recibidas, serán enviadas a  evaluadores externos en un  sistema en que tanto el autor como los evaluadores permanecen anónimos.